LA TIERRA HABLA NIÑOS
EL ESPACIO CREATIVO DE CONCIENTIZACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES.

En esta sección desarrollamos una colección de libros infantiles sobre temas medioambientales que plantea problemas complejos de una manera sencilla y atractiva, para que los niños (de 4 a 7 años) puedan comprenderlos. Los “problemas de salud” que tiene la protagonista, la señora Tierra, son investigados por niños, quienes, luego de estudiarlos y de preguntarles “a los que saben” (científicos y profesionales) se comprometen a ayudarla.

A través de estos libros cumplimos con uno de nuestros objetivos: brindar información sobre los problemas ambientales proponiendo las soluciones que cada caso amerita.

Con el aporte económico de diversas entidades del sector privado, publicamos con gran esfuerzo y alegría 1000 ejemplares de “La señora Tierra y el agujero de ozono”, el primer título de la colección de “La Tierra habla”.

El segundo título de la colección, “La señora tierra no puede respirar”, propone una reflexión acerca de los incendios forestales “intencionales” y sus tristes consecuencias en la flora, la fauna y la humanidad.

El tercer título, “La señora tierra está acalorada”, trata los beneficios de la energía eólica para el cuidado y salud del planeta.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTINUAR CON LA COLECCIÓN LA TIERRA HABLA?

Consideramos fundamental trabajar en la concientización de los niños desde el inicio de su educación. Nuestra organización tiene objetivos a corto y a largo plazo. Estamos sembrando. Y apostamos al futuro. Y los niños son los ciudadanos del futuro.

Trabajamos con los niños de 4 a 7 años, porque el impacto de concientización es doble, sobre padres y niños, ya que son estos quienes suelen leer los cuentos a los pequeños. Es la manera que encontramos para que, poco a poco, la sociedad conozca los problemas y también las soluciones ambientales, a fin de generar una corriente de contagio en la búsqueda de soluciones y respuestas a la problemática ambiental. Nuestro objetivo es alejarnos de los mensajes catástrofe y proponer otras formas de trabajar, producir, construir, desarrollar, comercializar y crecer.

Por otra parte, hemos incursionado en esta área por haber entendido que es esta una necesidad educativa insatisfecha. En este sentido, nos llamaba la atención la inexistencia de libros en los cuales se sistematizara y explicara la problemática relativa a la protección del ambiente orientada hacia los más pequeños. La Cámara Argentina del Libro corroboró nuestras sospechas, ya que –según informó- todos los libros que existen en nuestro mercado son para los niños más grandes y todos ellos tienen un enfoque de carácter científico.

Esta realidad nos llevó a diseñar y llevar adelante un plan para suplir las actuales deficiencias del mercado educativo en materia ambiental.

El objetivo es que nuestros libros sean donados a las escuelas y jardines de todo el país, para difundir la problemática y la importancia de la educación y la investigación, respecto de los temas ambientales. Para ello, necesitamos el apoyo de individuos y organizaciones.

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