Culminó con éxito el 2° Encuentro por la Sustentabilidad

El evento, organizado por la Red de Mujeres por la Sustentabilidad, contó una nutrida asistencia de más de 300 participantes. Reconocidas mujeres que lideran proyectos sustentables compartieron sus experiencias.

Durante las jornadas del 3 y 4 de noviembre se desarrolló en Alto Botánico (Córdoba) el 2° Encuentro de Red de Mujeres por la Sustentabilidad.

El evento, de carácter internacional, contó con la presencia del Embajador de Brasil, Sr. Everton Vieira Vargas; del Cónsul de Brasil en Córdoba, Carmelito de Melo y la Presidente Ejecutiva de Red de Mujeres por la Sustentabilidad de Brasil, Samyra Crespo, además de autoridades provinciales y locales.

Mujeres de distintas áreas y disciplinas se reunieron para compartir sus experiencias y proyectos, promoviendo los valores de lo femenino como clave para el desarrollo de un presente con futuro sustentable.

Los ejes temáticos del encuentro fueron: “El rol de las mujeres en puestos de decisión”, “Producción y negocios sustentables” y “Educación y consumo sostenible”.

Entre las oradoras del encuentro se destacaron María Luisa Fulgueira, primera mujer CEO del país; María Eugenia Estenssoro, de Fundación Equidad y Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; María Ester Cafure de Battistelli, primera jueza mujer de Córdoba; Dra. Clara Langhe de Falcone, Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy; María Angélica Clariá, Directora de Asuntos Institucionales de Holcim; Silvia Scorza, Presidente de Scorza- Equipos para la higiene urbana; Dra. Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación, entre otras.

Red de
Mujeres

La Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad  se originó en la Cumbre de Río + 20, Río de Janeiro del 2012 y fue motorizada por el Encuentro “El Liderazgo Femenino post-Río + 20. Un diálogo Brasil – Argentina”, realizado el 26 y 27 de junio del 2013 en la Embajada de Brasil de Buenos Aires. 

Forman parte de la Red un grupo de mujeres  que pertenecen a diferentes organizaciones (instituciones públicas, privadas, ONGs), profesionales, políticas, funcionarias públicas, economistas, etc.  El objetivo es ampliar la actuación de las mujeres en el ámbito público, privado y social, transformando sus ámbitos de influencia desde una visión de sustentabilidad, y unirlas para que sus experiencias sean compartidas y replicadas en toda la Argentina. 

La meta de la Red es la unión de esfuerzo en las realizaciones de acciones que impulsen la sustentabilidad y el rol de la mujer como su líder natural, sin excluir la participación positiva del hombre. 

Inicialmente, la Fundación La Tierra Habla (presidida por la Dra. Rossana Bril), actuará como organización responsable y facilitadora del funcionamiento de la Red. 

El objetivo del encuentro en la Ciudad de Córdoba  es llevar adelante un espacio de diálogo, intercambio de saberes, con invitadas especiales que nos contarán sus experiencias para nutrirnos y nutrir, expandir buenas prácticas, generar vínculos y afinidades y potenciar la fuerza y energía femenina en los ámbitos de influencia de cada una de las participantes. 

Se presentarán líderes femeninas de diferentes ámbitos de la sociedad, quienes nos aportarán su experiencia y sabiduría en los ejes temáticos del encuentro, a fin de continuar trabajando en el programa de la RED en el 2015. Invitaremos a todas las mujeres y hombres que quieran sumarse a cada uno de los grupos de trabajo para el próximo año.

Los ejes temáticos del encuentro serán los siguientes:

                • Rol de las mujeres en los puestos de decisión
                • Producción y negocios sustentables
                • Educación y consumo

Además, tendremos como invitados especiales al Embajador de Brasil, Sr. Everton Vieira Vargas; al Ing. Omar Vicente Judis, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; además de otras autoridades provinciales y municipales.

Invitaremos a emprendedores sustentables que quieran exponer sus proyectos en el lugar, para que puedan aprovechar la instancia de promocionar sus productos y generar redes de trabajo.

Desarrollado por © FirmaVisual 2014