Donde Estuvimos

teatro1

Se proyecta para el 2013, la realización de talleres para chicos durante las vacaciones de invierno, la representación de los cuentos y la publicación de tres libros más:

    “Amigos del Jaguareté”,
    “Humedales”,
    “Agua”.

2012

22 de septiembre de 2012

Participación en el Festival Buenos Aires Joven, en Luján, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presentando las obras de teatro de la Señora Tierra y sus canciones.

01 de agosto de 2012

Teatralización en La Nave, Ituzaingo 362, San Isidro.

2011

Septiembre de 2011

Fue aprobado el proyecto presentado en Mecenazgo- Registro de Promoción Cultural. (1285/12), referido a la Colección de Cuentos Infantiles de LTH, para la edición y publicación del cuarto título “Los amigos del Yaguareté”.

11 de agosto de 2011

Presentación de las obras de teatro de la “Señora Tierra” en el teatro La Nave, en el Bajo de San Isidro, con motivo de celebrar el día del niño.


lanave

Julio de 2011

Fue aprobado el proyecto presentado en Mecenazgo-Registro de Promoción Cultural (1221/12), para la publicación de obras de teatro de la Colección de Cuentos Infantiles LTH.

24 de junio de 2011

bannerLa Tierra Habla presentó el tercer libro de su colección de libros de concientización ambiental infantil, titulado “La Señora Tierra está acalorada”. Se realizó en el Espacio Mágico Alparamis, y contó con el apoyo de otras instituciones como la Asociación Argentina de Energía Eólica, la Cámara Argentina de Energías Renovables y Dibuja una Sonrisa. Las empresas auspiciantes del evento fueron Vestas, Emgasud, IMPSA y Alparamis.

2010

07 de agosto de 2010

Puesta en escena del primer libro de la colección La Tierra Habla “La Señora Tierra y el agujero de ozono”, con actores y músicos invitados en la Villa del Bajo de San Isidro.

21 de julio de 2010

Taller Rotativo de lectura y actuación del cuento “La Señora Tierra y el agujero de Ozono“ organizado por La Tierra Habla durante las vacaciones de invierno en la “20.a Feria del Libro Infantil y Juvenil“, Centro Municipal de Exposiciones del GCBA. El auspicio institucional estuvo a cargo de la Fundación Feria del Libro. Se realizaron talleres continuos sobre temas ambientales, durante dos semanas en forma y horario continuado, desarrollamos talleres de artes plásticas, musicales, cuenta cuentos, para grandes y niños.

19 de julio de 2010

Presentación, en el Teatro Mágico Alparamis, Olivos, del “Día del Pequeño Gran Gesto”. Lectura de “La Señora Tierra y el agujero de Ozono” y otras actividades, organizado por La Tierra Habla, para generar el compromiso de los chicos con el planeta. La invitación fue realizada en conjunto con Diagnóstico Maipú, Alparamis y Dibuja una Sonrisa.

Junio de 2010

Teatralización en la Embajada de Brasil de los cuentos “La Señora tierra y el agujero de ozono” y “La Señora Tierra no puede respirar”. Para cuatro colegios del Partido de La Matanza.

09 de mayo de 2010

Presentación de La Tierra habla y teatralización del libro “La Señora Tierra y el agujero de ozono”, en la “36.a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, en el Predio Rural Buenos Aires. El auspicio institucional fue de la Fundación de Feria del Libro y como autoridades participantes estuvieron: Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Graciela Gerola, Titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Homero M. Bibiloni, y Marta Díaz, directora de la Feria del Libro fueron los encargados de inaugurar la presentación del libro.

La lectura del libro la hizo la escritora Diana Drexler, junto con músicos y varios chicos que tocaron instrumentos, mientras se pasaban las imágenes del libro