Nuestro Trabajo

La Tierra Habla trabajo en sus comienzos en cuatro áreas de trabajo en simultáneo.

1. IEGA

La Tierra Habla ha generado un área denominada IEGA, focalizada en actuar como un centro Académico, de Investigación y Servicios, en donde un grupo de profesionales multidisciplinarios, reconocidos y altamente calificados de distintos ámbitos (Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería, etc.), colabora con el desarrollo de Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental (IEGA), funcionando como un think tank o usina de ideas, por un lado, para generar propuestas de ley de garantías ambientales, y por otro en generar espacios de diálogos en ámbitos académicos e institucionales, mediante debates, talleres, conferencias, charlas, todo en un marco de compromiso con la sustentabilidad.
Ver más

2. Red de Mujeres:

La Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad, fue originada el 27 de junio de 2013, en Buenos Aires, con motivo del Eco Encuentro 3.0 “El Liderazgo femenino Post Rio+20. Un diálogo Brasil – Argentina”. Sienta sus bases en la experiencia que se ha llevado a cabo en Brasil, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20). Con el apoyo de la Secretaria de Ambiente de la Nación Argentina, y ONU Mujeres de éste país. En sinergia con la Red de Mujeres Brasileñas por la Sustentabilidad y a partir de los siete “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” de ONU Mujeres.

3. Niños:

La Tierra Habla ofrece libros infantiles, para niños de entre 4 y 7 años, que tratan sobre la concientización de nuestro rol en el cuidado del medio ambiente. A través de estos cuentos, los niños pueden escuchar cuáles son los problemas que actualmente tiene la “Señora Tierra”, quien es la protagonista de cada historia, y encontrar en aquellos profesionales que investigan, y son idóneos, la solución a estos síntomas, actuando como intermediarios para sanarla. Asimismo se realiza la teatralización de los libros, para ofrecer una mejor interpretación.
Ver más

4. Eco-Encuentros:

La Tierra Habla desarrollo un espacio de intercambio cultural, científico y empresarial, a través de varios encuentros denominados Eco-Encuentro, mediante la exposición de aquellas empresas o entidades que poseen soluciones o ideas tendientes a transformar las prácticas habituales de producción y consumo, en aquellas que sean amigables con el Planeta, y por otro con la participación de empresas, ONGs, gobierno, comunidad interesados en conocer, aplicar dichas propuestas. El objetivo fue dar a conocer la creatividad de cada uno, al servicio del desarrollo sustentable y a su vez generar sinergia creativa con efecto multiplicador de este tipo de prácticas.
Ver más