Red de Mujeres

slide_0slide_1slide_2slide_3

PrintLa Red de Mujeres Argentinas Líderes por la Sustentabilidad, fue originada el 27 de junio de 2013, en Buenos Aires, con motivo del Eco Encuentro 3.0 “El Liderazgo femenino Post Rio+20. Un diálogo Brasil – Argentina”. Sienta sus bases en la experiencia que se ha llevado a cabo en Brasil, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20). Recibe el apoyo de la Secretaria de Ambiente de la Nación Argentina, y ONU Mujeres de éste país. Asimismo trabaja en sinergia con la Red de Mujeres Brasileñas por la Sustentabilidad y a partir de los siete “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” (de ONU Mujeres.

El objetivo es generar acciones y programas concretos que logren una diferencia y causen impacto en tres áreas:

 

    1. GT1 – Papel de las mujeres en cargos de decisión: Ampliar el papel de las mujeres en los consejos de administración de las empresas, llevando la dimensión de sustentabilidad a sus áreas estratégicas.
    2. GT2 – Emprendimientos sustentables – Pymes y Negocios: Generar incentivos y apoyo al desarrollo de emprendimientos sustentables liderados por mujeres.
    3. GT3: Consumo responsable, comercio justo, producción responsable: Promover cambios hacia patrones de consumo y producción de una forma socialmente responsable.

 

Bajar Documento Principal en pdf

Bajar documento en pdf de Conclusiones definitivas

Bajar documento en pdf de Fundamentos de la Red


20130829-175920.jpg