IEGA

Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental

“En La Tierra Habla creemos que se debe promover la sustentabilidad, desde la economía, para que, cualquier otra acción que se realice desde los distintos sectores, sea viable, efectiva y contribuya a un circuito de expansión económica y cuidado ambiental.”

La Tierra Habla ha generado un área denominada IEGA, focalizada en actuar como un centro Académico, de Investigación y Servicios, en donde un grupo de profesionales multidisciplinarios, reconocidos y altamente calificados de distintos ámbitos (Derecho, Ciencias Económicas, Ingeniería, etc.), colabora con el desarrollo de Instrumentos Económicos de Gestión Ambiental (IEGA), funcionando como un think tank o usina de ideas, por un lado, para generar propuestas de ley de garantías ambientales, y por otro en generar espacios de diálogos en ámbitos académicos e institucionales, mediante debates, talleres, conferencias, charlas, conferencias, todo en un marco de compromiso con la sustentabilidad. Además ofrece asesoramiento financiero económico y legal en desarrollo sustentable, para gobiernos y empresas. ,

El objetivo es que al promover e impulsar políticas fiscales ambientales, haya una motivación en la conducta preventiva, a través de beneficios fiscales directos, para la preservación de la biodiversidad, reconversión de la industria, comercio justo y todas las acciones que requieran el camino a las prácticas comerciales, que sean consideradas saludables para el hombre y los seres que habitan el planeta. Dentro del marco académico funciona en cooperación con varias Universidades: Departamento de Derecho Tributario de la Universidad Austral y con la Universidad Maimonides. CEU España.

Es así como para introducir y promover en la Argentina los IEGAs, desde La Tierra Habla se proponen las siguientes líneas de trabajo:

      Proyectos de Ley

 

      Jornadas Académicas

 

    Conferencias

CÓMO SUMARSE!