Eco Encuentros

Tope-ECO1

“Consideramos crucial la instrumentación de un encuentro en el que los organismos públicos y privados, a la par que las cámaras empresariales, den cuenta de sus aportes en materia de sustentabilidad y producción limpia.”

La Tierra Habla desarrolla un espacio de intercambio cultural, científico y empresarial, a través de un evento anual denominado Eco-Encuentro, entre los diferentes actores claves en materia ambiental: por un lado, mediante la exposición de aquellas empresas o entidades que poseen soluciones o ideas tendientes a transformar las prácticas habituales de producción y consumo, en aquellas que sean amigables con el Planeta, y por otro con la participación de empresas, ONGs, gobierno, comunidad interesados en conocer, aplicar dichas propuestas. El objetivo es dar a conocer la creatividad de cada uno, al servicio del desarrollo sustentable y a su vez generar sinergia creativa con efecto multiplicador de este tipo de prácticas.

El mundo se encuentra en la reconversión de los procesos productivos para que sean cada vez más sustentables. La necesidad de disminuir las emanaciones de dióxido de carbono, impulsada por el Protocolo de Kyoto, y la voluntad de frenar el cambio climático, han generado un correlato en el mundo de las empresas.

En la Argentina son muchas las empresas, grandes, medianas y pequeñas, que ya han adoptado prácticas más limpias y trabajan para el desarrollo sustentable. Han desarrollado la creatividad al servicio del ambiente y del futuro del planeta, tales como la investigación y el desarrollo en energías renovables, en tecnologías ambientales, en el manejo y la gestión de residuos, en el reciclaje, en productos “verdes”, en la producción de alimentos orgánicos y, en general, en formas de vida acordes con la Tierra.

Es así como el desarrollo sustentable y el económico son necesarios para lograr políticas fiscales coherentes con la sustentabilidad.

Equipo de Trabajo:: Rossana Bril, Paula Mandolese.