Eco 1.0

Tope-ECO-ENC-main

Un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable

Esta primera feria empresario ambiental, Eco-Encuentro 1.0, se llevó a cabo el 4, 5 y 6 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo como foco el desarrollo económico puesto a la protección ambiental para promover la difusión de los negocios y soluciones ambientales existentes, cuya aplicación es posible en los procesos productivos y de prestación de servicios.

Estuvo dirigido a empresas, entidades sin fines de lucro, profesionales independientes, organismos públicos y privados, nacionales o extranjeros de países acreditados en la República Argentina dedicados o promotores actividades sustentables. Entre los que participaron se pueden mencionar: Consejo Profesional de Ingeniería Industrial, Bunge Emissions Group, Andreani IEEC – Escuela de Supply Chain Management y Logística, Allianz, Abo Wind, FSC, Banco Galicia, Tabacal, Toyota, Fundación Vida Silvestre Argentina, Benito Roggio – Ambiental, Ternium, Universidad Tecnológica Nacional, Tetra Pak, AGBC – Argentina Green Building Council, Papelera Río Quequen, Dimagraf, Cámara de Comercio Argentino Brasileña, Fundación Alfarcito, Sabe la tierra, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Planar, Pomada, Clarín, Ministerio de Medio Ambiente Provincia de San Luis, Camarote-BRD Branding, Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial – Sec. de Extensión Univ. UTN, Cascos verdes, Argentina compra – Oficina Nacional de Contrataciones, Buenos Aires Vending S.A., Estudio Bril, Asociación Argentina de Energía Eólica, (VER más abajo aclaración de este resaltado)
En esta Eco 1.0 hubo más de 50 exposiciones de proveedores sustentables, entre empresas, Pymes, ONG´s y tuvo 4.000 visitantes registrados en el cual los interesados podían capacitarse con las charlas, debates, casos de éxito de sustentabilidad, workshops y conferencias de un total de 98 oradores.

Asimismo se llevaron adelante actividades para la familia y los niños mediante obras de teatro, talleres, juegos, música, y artes plásticas, transmitieron los valores y la importancia del cuidado ambiental de la mano de la “Señora Tierra”, protagonista de la colección de libros para niños de La Tierra Habla. Como muestras de artes, fueron presentadas las obras de Ernestina Anchorena, Jackie Cartier, Juan Pablo Depla, Gonzalo Gorostiaga, Marina Llorente, Luz O’Farrel, Adrían Paiva, Isabel Puente, y Emanuel Rocco Cuzzi.

El primer aspecto a destacar es que el 5 de mayo, el Encuentro fue anfitrión del “3er Foro de la Sustentabilidad y la Supply Chain: Pensando en la logística para un mundo posible”. Es un evento de reconocida trayectoria organizado por Webpicking.com tratando los temas que interesan y preocupan al sector. De este modo,Webpicking.com y La Tierra Habla, han generado una alianza estratégica para aunar esfuerzos en pos de una eficaz protección del ambiente desde el ámbito empresarial. El segundo aspecto es que el Eco-Encuentro 1.0 (antes denominado Eco-Industria 1.0 ) fue declarado por la Provincia de Neuquén, de interés institucional.

Eco 1.0 – Declaración de interés Institucional por la Provincia de Neuquén (Descargar PDF)

Visite el sitio de la Eco 1.0

slide_0slide_1slide_2slide_3slide_4slide_5