Eco 3.0

Flyer1

Flyer2

Eco 3.0 “El Liderazgo femenino post Rio+20. Un diálogo Brasil Argentina”

Esta tercer feria empresario ambiental, Eco –Encuentro 3.0, se llevó a cabo el 26 y 27 de junio de 2013 en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, tuvo como foco, brindar un espacio de dialogo para la creación de una Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad, en Argentina, que sea análoga a la conformada por la Ministra de Medio Ambiente de Brasil, Izabella Teixeira, durante la Cumbre Rio + 20.

Para esta creación de la Red, y saber cómo se articula en Brasil se contó con la presencia de tres referentes brasileñas: Mariana Meirelles, Secretaria de Articulación Institucional y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de Brasil y Secretaria Ejecutiva de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad, Iêda Novais, Directora Corporativa KPMG y Miembro del Consejo Estratégico de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad y Christina Carvalho Pinto, Presidente del Grupo Full Jazz, Líder de la Plataforma Mercado Ético y Miembro del Consejo Consultivo de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad. Además de la presencia y exposición de personalidades de la política, los negocios y de los desarrollos sustentables más emblemáticos de nuestro país. El objetivo fue compartir casos y experiencias que den cuenta del liderazgo femenino y de la instalación de prácticas sustentables.

Al encuentro concurrieron más de 300 asistentes y 30 expositores. Durante la doble jornada, en la que se generaron cuatro paneles de diálogos, y un workshop, se destacó la importancia de llegar a las líderes que trabajan en el anonimato con proyectos sustentables en todo el país, y procurar la sinergia entre ellas, el Estado, las empresas y las ONGs. A su vez, enfatizar el rol de las mujeres en los boards de decisión, desde los valores del femenino puestos al servicio de la toma de decisiones responsables y concientizar sobre el consumo sustentable, ya que las mujeres generalmente guían sus familias, educan a sus hijos, trabajan en las empresas y en política. Por eso la necesidad en que todas adopten, concienticen y enseñen sobre la responsabilidad de incorporar prácticas sustentables en la vida familiar, de las empresas y la comunidad en general.

La Tierra Habla tuvo el apoyo de la Embajada de Brasil, la Secretaria de Ambiente de la Nación Argentina, ONU Mujeres de éste país y la ONU Mujeres Brasil. Asimismo trabaja en sinergia con la Red de Mujeres Brasileñas por la Sustentabilidad y a partir del Pacto Global Argentina y los siete “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” de ONU Mujeres. Como partner contó con el apoyo de la Revista Ecosistema.

Eco 3.0 – Programa 2013 eco3_programa 2013 (Descargar PDF)

Bajar documento en pdf de Conclusiones definitivas

Blog Liderazgo Femenino Post Rio +20