Liderazgo Femenino en el Desarrollo Sostenible

Un Diálogo Brasil-Argentina

26 y 27 de JUNIO 2013
Durante el año 2013, la Fundación encamina todos sus esfuerzo en la instalación de prácticas y tipos de liderazgos, que fraccionen la nueva economía.

Es por ello, que el 3.0 Encuentro de la Eco-Industria se llevara a cabo en conjunto con la Embajada de Brasil, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el apoyo de ONU Mujeres. Para dar a conocer lo que la Sociedad Brasileña esta haciendo en ese sentido y fomentar en nuestro país, una red análoga. Como una continuación y ampliación del panel de Liderazgo Femenino desarrollado en la ECO 2.0, y la línea marcada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), realizada en Río de Janeiro en junio de 2012.

En ese marco, tendrá lugar en Buenos Aires, los días 26 y 27 de junio próximo, el evento “Liderazgo Femenino en el Desarrollo Sostenible: un Diálogo Brasil-Argentina”, El objetivo del Diálogo es ofrecer a mujeres líderes en sostenibilidad de Brasil y de Argentina, un espacio para el intercambio de experiencias y exploración de una agenda de trabajo conjunta, que tenga en cuenta los valores del femenino. Se busca promover un intercambio dinámico, orientado a la acción, y brindar el apoyo a la creación de una red informal y abierta. Cada diálogo deberá acordar propuestas de acción común. Se invitarán a oradoras y oradores brasileños y argentinos de distintos sectores (judicial; legislativo; ejecutivo; académico; financiero; comunicación e información; sociedad civil; sector productivo; organismo internacional), que tienen en común el liderazgo, buenas prácticas en materia de sostenibilidad y la disposición de avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Etiquetado en: