MARÍA EUGENIA ESTENSSORO

ESTENSSORO2Fundación Equidad – Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Política, periodista y emprendedora social.
Actualmente, está comenzando un nuevo mandato 2013-2017 como Legisladora porteña por UNEN -Suma +. Es presidenta de la Comisión de ambiente y vocal en las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Educación y de Cultura. Fue Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Coalición Cívica desde 2007 hasta diciembre de 2013. Previamente fue Legisladora porteña entre los años 2003 y 2007. Fue candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Coalición Cívica en el año 2011. Fue Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión entre 2009-2011, miembro de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social; Minería, Energía y Combustibles; Economía Nacional e Inversión; y de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación Argentina.
Emprendedora social: es co-fundadora y presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad. También es co-fundadora de Endeavor Argentina. Fue miembro de directorios de organizaciones civiles: Poder Ciudadano y Transparency International y es actual miembro de la Red de Acción Política.
Trabajó diferentes revistas argentinas e internacionales y fue conductora de programas de cable.
Obtuvo varios premios. Entre ellos Trayectoria 2013 – Día Internacional de la Mujer por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Premio a la Libertad de Expresión 2012 por ADEPA, Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina, y a la Transparencia 2011 por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina.

Etiquetado en: